Eliminar los malos olores del sofá: así funciona

Unangenehme Gerüche aus dem Sofa entfernen: So geht’s - Livom

Los olores del sofá son un problema común, especialmente en hogares con mascotas o niños pequeños. Estos olores pueden ser desagradables y afectar al bienestar de su hogar. Afortunadamente, existen varias formas de eliminar los olores del sofá.

Consejos generales para eliminar los malos olores del sofá

Una de las formas más fáciles de eliminar los olores del sofá es ventilar la habitación con regularidad. Abra las ventanas y deje que entre aire fresco en la habitación para diluir y reducir los olores. Esto es especialmente importante si el sofá está justo al lado de una fuente de olores, como una mascota o una papelera.

Aspirar el sofá con una aspiradora

Otra forma de eliminar los olores del sofá es aspirarlo con una aspiradora. Así se eliminarán las partículas sueltas y los pelos que pueden aumentar los olores. Para ello, utilice una aspiradora con boquilla para tapicerías para limpiar a fondo las costuras y los pliegues del sofá.

Detergente y agua

Si aspirar el sofá no es suficiente para eliminar los olores, puedes utilizar una solución de agua y detergente suave para lavarlo a fondo. Mezcla una pequeña cantidad de detergente con agua tibia y aplica la solución al sofá con un paño suave. A continuación, limpie el sofá con un paño limpio y húmedo para eliminar la solución limpiadora. Deje que el sofá se seque bien antes de volver a utilizarlo.

Otra forma de eliminar los olores del sofá es pulverizar detergente directamente sobre las zonas afectadas. En el mercado existen varios productos de limpieza diseñados específicamente para combatir los olores de los muebles tapizados. Pulveriza el detergente sobre las zonas afectadas y deja que actúe según las instrucciones. A continuación, puede pasar la aspiradora o un paño por el sofá para eliminar el producto de limpieza.

Otros remedios caseros sencillos para los malos olores en el sofá

Los malos olores en el sofá pueden eliminarse con tres sencillos remedios caseros si no tienes a mano ningún producto de limpieza especial.El vinagre, el bicarbonato y el ácido cítrico son remedios eficaces para las manchas superficiales y los olores asociados.

Vinagre

El vinagre tiene un efecto neutralizante y puede mezclarse con agua en una proporción de 2:1 y aplicarse al sofá con un pulverizador. La sosa puede espolvorearse sobre la zona afectada y luego aspirarse. El ácido cítrico puede aplicarse en forma concentrada en la zona afectada y luego lavarse con agua. Estos remedios caseros son eficaces y pueden ayudar a que el sofá vuelva a oler a fresco.

Bicarbonato sódico

Para eliminar los olores del sofá, puede utilizar bicarbonato de sodio. El bicarbonato extrae la humedad del sofá y elimina así los malos olores. También tiene un efecto antibacteriano y combate los ácaros del polvo, lo que es beneficioso para los alérgicos. Para utilizar bicarbonato, espolvorea 200 g de bicarbonato de grano fino sobre el sofá y déjalo actuar toda la noche. Al día siguiente, aspira el bicarbonato. Si la suciedad y el olor son más intensos, hay que mezclar el bicarbonato con agua.

Agua de rosas

El agua de rosas es un remedio casero que puede utilizarse contra los malos olores del sofá. Sin embargo, sólo se superpone a los olores y no los elimina. Por lo tanto, sólo es parcialmente eficaz contra los olores persistentes. Para utilizar agua de rosas, basta con pulverizarla sobre el sofá y dejar que se seque. También puede humedecer un paño con agua de rosas y limpiar el sofá en el sentido de la fibra. El agua de rosas absorbe los olores y da al sofá un agradable aroma a rosas.

La ventaja de los sofás modulares en términos de lavabilidad

La ventaja de un sofá modular Livom es que las distintas partes del sofá pueden desmontarse y lavarse por separado. Esto significa que las manchas y los olores pueden tratarse específicamente en la zona afectada sin tener que lavar todo el sofá. Esto ahorra tiempo y esfuerzo y garantiza una limpieza a fondo del sofá. Además, la posibilidad de lavar un sofá modular permite mantener el sofá limpio e higiénico durante más tiempo.

Con casi todos los sofás Livom, puede quitar las fundas del sofá y lavarlas cómodamente en la lavadora a 30 grados.

Cómo quitar el olor a humo

Los hogares fumadores pueden contaminar sus muebles con el olor a humo de los cigarrillos. Los muebles y las paredes adquieren el olor a humo y la nicotina se acumula. Para evitarlo, no fume dentro de casa, sino fuera, en el balcón o en el jardín.

Si tu sofá ya huele a humo, puedes limpiarlo con agua con vinagre y lavar los cojines o fundas. Después puedes tratar el sofá con agua de rosas para darle un aroma agradable.

Tu nuevo sofá huele a productos químicos

A veces, los muebles tapizados nuevos desprenden un fuerte olor a productos químicos. Este olor puede ser peligroso si está causado por contaminantes tóxicos. En la mayoría de los casos, sin embargo, es relativamente inofensivo. Para estar seguro, deberías comprar muebles de alta calidad desde el principio y buscar sellos reconocidos como OEKO-TEX®.

Si tu nuevo sofá ya huele a productos químicos, puedes intentar eliminar el olor con agua con vinagre y ventilar bien la habitación. Esto puede ayudar a eliminar el olor desagradable.

Cómo eliminar de forma fiable los olores de los muebles tapizados

Los olores de los muebles tapizados pueden eliminarse con varios remedios caseros y productos de limpieza especiales. Las manchas y olores superficiales suelen tratarse bien con remedios caseros como vinagre, bicarbonato y ácido cítrico.

Un limpiador de vapor puede ayudar con las manchas difíciles y profundas. Limpia el sofá con vapor caliente sin productos químicos. Sin embargo, no utilice un limpiador de vapor en sofás de piel y siga siempre las instrucciones del fabricante. En caso de duda, consulte a un profesional.

Tenga en cuenta que usted realiza todos los consejos por su cuenta y riesgo y que nosotros no asumimos ninguna responsabilidad.