Eliminar los olores desagradables del sofá: así es como funciona
Los olores en el sofá son un problema común, especialmente en hogares con mascotas o niños pequeños. Estos olores pueden ser incómodos y afectar bien en su hogar. Afortunadamente, hay varias formas de eliminar los olores del sofá.
Consejos generales sobre cómo eliminar los olores incómodos del sofá
Uno de los métodos más simples para oler de la sofá Eliminar es la ventilación regular de la habitación. Abra las ventanas y deje que el aire fresco fluya hacia la habitación para diluir y reducir los olores. Esto es particularmente importante cuando el sofá está justo al lado de una fuente de olores como una mascota o un bote de basura.
Succión del sofá con una aspiradora
Otra forma de eliminar los olores del sofá es vaciar el sofá con una aspiradora. Esto elimina las partículas sueltas y el cabello que los olores pueden aumentar. Para hacer esto, use una aspiradora con un accesorio de boquilla tapizado para limpiar completamente las costuras y arrugas del sofá.
Agente de limpieza y agua
Si la succión del sofá no es suficiente para eliminar los olores, puede usar una solución de agua y un agente de limpieza suave para lavar el sofá a fondo. Mezcle una pequeña cantidad del agente de limpieza con agua tibia y aplique la solución con un paño suave al sofá. Luego limpie el sofá con un paño limpio y húmedo para eliminar la solución de limpieza. Luego deje que el sofá se seque bien antes de usarlo nuevamente.
Otra forma de eliminar los olores del sofá es a rociar agentes de limpieza directamente en los lugares afectados. Hay varios agentes de limpieza en el comercio minorista que fueron desarrollados especialmente para combatir los olores en muebles tapizados. Rocíe el agente de limpieza en las áreas afectadas y déjelo funcionar de acuerdo con las instrucciones. Luego puede chupar o limpiar el sofá para eliminar el agente de limpieza.
Más simplemente remedios caseros para malos olores en el sofá
Los olores en el sofá se pueden quitar con tres remedios caseros simples si no tienen agentes de limpieza especiales a mano. El vinagre, el soda y el ácido cítrico son remedios efectivos para las manchas superficiales y los desarrollos de olor asociados.
Vinagre
El vinagre tiene un efecto neutralizante y se puede mezclar con agua hasta una proporción de 2: 1 y aplicarse al sofá con una botella de spray. Los refrescos se pueden rociar sobre el área afectada y luego chuparse. El ácido cítrico se puede aplicar al área afectada en forma concentrada y luego lavarse con agua. Estos remedios caseros son efectivos y pueden ayudar al sofá a oler fresco nuevamente.
soda
Para eliminar los olores del sofá, puede usar refrescos. El refresco saca la humedad del sofá y elimina los olores desagradables. También tiene un efecto antibacteriano y lucha contra los ácaros del polvo de la casa, lo cual es una ventaja para los pacientes con alergia. Para aplicar refrescos, espolvoree 200 g de refrescos de granos grados finos en el sofá y déjelo pasar la noche. Al día siguiente chupa el refresco. En casos de contaminación y hedor más fuertes, debe incorporar el sodio con agua.
Agua de rosas
El agua de rosas es un remedio casero que se puede usar contra olores desagradables en el sofá. Sin embargo, solo se superpone a los olores y no los elimina. Por lo tanto, es solo de efectivo limitado en molestias obstinadas. Para aplicar agua de rosas, simplemente rocíalo en el sofá y déjelo secar. Alternativamente, puede humedecer un paño y limpiar el sofá en dirección a la fibra. El agua de rosas ata los olores y le da al sofá un agradable aroma a rosas.
La ventaja de los sofás modulares con respecto a la lavable
Una ventaja de uno Sofás de Livom modulares es que las partes individuales del sofá se pueden quitar y lavar por separado. Esto permite que las manchas y los olores se traten de manera específica en el área afectada sin tener que lavar todo el sofá. Esto puede ahorrar tiempo y esfuerzo y garantizar que el sofá esté completamente limpio. Además, permite el lavable de un sofá modular para mantener el sofá limpio e higiénico más largo.
Con casi todos los sofás de Livom, puede perder la eliminación del sofá y lavarse cómodamente en la lavadora a 30 grados.
Cómo eliminar un olor a humo
Los hogares de fumar pueden cargar sus muebles por el olor a humo de cigarrillo. Los muebles y las paredes adquieren el olor a humo y depósitos de nicotina. Para evitar esto, no debe fumar en la casa, sino afuera en el balcón o en el jardín.
Si su sofá ya huele a humo, puede limpiarlo con agua de vinagre y lavar cualquier almohada o cubierta. Luego puede tratar el sofá con agua de rosas para darle una fragancia agradable.
Tu nuevo sofá huele de química
Los nuevos muebles tapizados a veces pueden fluir un olor fuertemente químico. Este hedor puede ser peligroso si es causado por contaminantes tóxicos. En la mayoría de los casos, sin embargo, es relativamente inofensivo. Para asegurarse, debe comprar muebles de alta calidad desde el principio y prestar atención a sellos reconocidos como Oeko-Tex®.
Si su nuevo sofá ya huele a química, puede intentar quitar el olor con agua de vinagre y ventilar la habitación a fondo. Esto puede ayudar a eliminar el olor desagradable.
Cómo eliminar de manera confiable los olores de los muebles tapizados
Los olores de los muebles tapizados se pueden quitar con diferentes remedios caseros y agentes de limpieza especiales. Las manchas y olores superficiales a menudo se pueden tratar bien con remedios caseros como vinagre, refrescos y ácido cítrico.
Un limpiador de vapor puede ayudar con la contaminación obstinada y profunda. Esto limpia el sofá con vapor de agua caliente sin productos químicos. Sin embargo, no use un limpiador de vapor para los sofás de cuero y siempre preste atención a la información del fabricante. En caso de duda, debe consultar a los expertos.
Tenga en cuenta que todos los consejos se llevan a cabo bajo nuestro propio riesgo y no aceptamos ninguna responsabilidad.