Preguntas y respuestas frecuentes

Información general

Livom fue fundada en octubre de 2020 por Tamara y Sandro. Lo que empezó como una pequeña startup se convirtió rápidamente en una startup internacional especializada en sofás modulares.

Nuestros sofás son producidos en Europa por nuestros fabricantes especializados en sofás.

Los sofás son sostenibles por muchas razones. Al ser modulares, se pueden utilizar con total flexibilidad. Los sofás pueden ampliarse o reducirse según se desee. Si se rompen algunos elementos, basta con sustituirlos sin tener que cambiar todo el sofá. Las fundas son desenfundables y lavables. Así que puede sustituir las fundas individuales si es necesario, o puede cambiar todo el sofá por uno nuevo. Color comprando sólo las fundas de tela para todo el sofá.

También es bueno para el medio ambiente. El sofá sólo se fabrica cuando se encarga. Es decir, no hay producción en serie y la fabricación de la mayoría de los sofás se realiza con energía solar. Nuestros sofás también se fabrican en Europa, por lo que las distancias de transporte son cortas. Además, por cada pedido se plantan dos árboles con la ayuda de la organización OneTreePlanted.

Sólo utilizamos madera con certificación FSC y nuestros tejidos han superado la prueba OEKO-TEX® Standard 100. Por lo tanto, puedes estar seguro de que no se utilizan sustancias prohibidas (tintes cancerígenos) ni otros materiales insalubres.

Dependiendo del uso, la vida útil oscila entre 7 y 15 años. Sin embargo, como todos los elementos pueden sustituirse una y otra vez, te acompañará toda la vida. 😉

Instrucciones de uso y cuidado

Depende del tipo de mancha. Si se trata de manchas pequeñas, puede quitarlas fácilmente con un paño húmedo, un poco de detergente lavavajillas y movimientos circulares. Si no, basta con meter la funda individual sin la mancha en la lavadora y volver a ponérsela recién lavada.

Recomendamos lavar las fundas a 30 grados en el ciclo delicado.

Todos los tejidos son adecuados para mascotas. El pelo se puede quitar fácilmente con un rodillo quitapelusas o un paño húmedo. Además, las telas están tan bien tejidas que las garras de los gatos no pueden arañar fácilmente el interior. Y si alguna mancha se estropea, basta con cambiar la funda individual para que el sofá quede como nuevo. Y lo que es más, todas las telas son superprácticas, ya que puede lavarlas fácilmente si sus lindas naricitas de peluche las manchan.

Los elementos se unen simplemente con cierres de velcro. Se sujetan perfectamente, incluso los niños saltando no dejan que los elementos se separen. 😉

1. Retira las fundas del sofá (y, si es posible, clasifícalas por colores).
2. dobla las tiras de velcro para que no se queden pegadas en algún sitio.
3. Gira la funda hacia dentro.
4. coloque la tapa en el tambor
5. añada detergente*.
6. seleccione programa delicado 30 °C, ajuste la velocidad de centrifugado al mínimo, arranque y espere...
7. sacuda las fundas y cuélguelas para que se sequen al aire libre.
8. no planchar - volver a cubrir el sofá inmediatamente y disfrutar.

También recomendamos:
- Poner las fundas del revés
- Utilizar una bolsa de lavandería

Recomendamos los siguientes detergentes:

- Detergente en polvo
- detergente suave
- Detergente líquido
- Tiras de lavado

Para que su funda no pierda calidad, le aconsejamos que no utilice suavizante ni lejía.

Para evitar marcas y arañazos en el suelo, le recomendamos que coloque un fieltro protector en las patas. Puedes comprarlo en cualquier tienda de bricolaje. Con el tiempo y el uso, el fieltro se desgasta y es necesario sustituirlo.

Nuestros sofás con patas de madera ya se suministran con fieltro protector.

Información para pedidos

Tiene la oportunidad de ver nuestra amplia gama de muestras de tejidos in situ y llevárselas. También le ofrecemos la posibilidad de solicitar muestras gratuitas a través de nuestro sitio web y recibirlas directamente en su domicilio.

Por supuesto, puede encargar fundas sueltas o cambiar todo el sofá por uno nuevo. Color renovar.

Velare es el tejido más robusto. Este tejido se utiliza a menudo en hostelería porque tiene una resistencia a la abrasión extremadamente alta.

Mollia, en cambio, es un tejido más bien suave y tiene estructuras diagonales y un ligero brillo. Así, el Color en el sofá, que además le da un aspecto muy elegante.

El algodón es 100% natural, pero el algodón está vivo. Esto significa que se arruga e incluso después del lavado, el Color destiñe con el tiempo o el material puede llegar a deformarse.

Siempre se suministran tiras de velcro. Sin embargo, si necesita más, puede volver a pedirlas sin coste alguno.

Puede pedir cualquier sofá en el color que desee sin coste adicional. Sólo tiene que indicarlo en la nota de pedido y el sofá se fabricará en ese color. No obstante, ten en cuenta que los sofás personalizados no se pueden devolver.

Encontrará todas las medidas de los sofás en nuestra página web, en el apartado de especificaciones del sofá correspondiente. También encontrará instrucciones sobre cómo reorganizar los sofás.

No, también son extraíbles. (Vea el vídeo en el sitio web)

Si el sofá le queda pequeño, puede ampliarlo con los elementos que desee. Si desea pedir elementos adicionales, sólo tiene que enviarnos un correo electrónico con los elementos que desea y qué tejido y Color desea. A continuación, crearemos un enlace de pedido personal para que pueda encargar su sofá en línea.

Información de entrega

Debido al funcionamiento en verano, el plazo de entrega oscila entre 6 y 11 semanas, dependiendo del producto. Recibirá una llamada de nuestro transportista aproximadamente una semana antes de la entrega. Si la fecha no le conviene, puede concertar una nueva cita con él. Sin embargo, es posible que esta cita tenga lugar 2-3 semanas más tarde.

Por el bien del medio ambiente, no es posible solicitar una fecha de entrega, pero siempre intentamos tenerlo en cuenta en la medida de lo posible.

Los gastos de entrega y montaje son totalmente gratuitos. Tenga en cuenta, no obstante, que la carretera debe estar transitable.

Si desea deshacerse de su viejo sofá, puede reservarlo en el proceso de pedido por un cargo adicional de 120 euros.

Podemos almacenar el sofá durante un máximo de 3 meses desde la fecha del pedido hasta la entrega. Después, tenemos que entregarlo.

Otros

La garantía es de 2 años.

Sí, no utilizamos productos de origen animal para fabricar nuestros productos.

¿No ha estado allí? Hable directamente con nosotros...

por teléfono...

Lun.-Vie. 8 - 12 h + 13:30 - 17 h
Sáb. 8 - 16.30 h (excepto festivos)
+49 211 869 43715

Llame ahora

o por correo electrónico...

¿Todavía no se ha respondido a su pregunta?
Escríbanos y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible:
de@livom.com

Enviar correo electrónico