Sofá sostenible: a qué debe prestar atención

Nachhaltiges Sofa: Auf was solltest du achten - Livom

Quizás no sea lo primero que piensas al comprar un sofá: pero incluso con los muebles, el tema de la sostenibilidad se ha vuelto más importante. Y no erróneamente: porque no solo para nosotros mismos, sino también para el medio ambiente, es importante consumir consciente y responsable. Un sofá sostenible no solo es bueno para su conciencia, sino que también protege su salud y le da alegría durante años y décadas.

Pero, ¿a qué tienes que prestar atención al comprar un sofá sostenible? ¿Qué distingue la sostenibilidad real del mero "lavado verde"? En esta guía nos gustaría mostrarle a lo que debe prestar atención al comprar un sofá sostenible y por qué Livom Sofas podría ser la elección correcta.


Livom es un fabricante de muebles jóvenes que trabaja para la sostenibilidad y el consumo responsable. El objetivo es transmitir más sobre el origen y la producción de productos, para que elijan conscientemente materiales locales. A diferencia de muchos otros fabricantes de muebles, Livom se basa en bosques europeos como roble, haya, abeto o alerce. Los bosques tropicales de otro modo frecuentemente usados ​​a menudo se producen en malas condiciones en países distantes y cuelgan el medio ambiente a través de largas rutas de transporte.

Livom trabaja en estrecha colaboración con los fabricantes de muebles seleccionados en Europa para mantener las rutas de transporte lo más cortas posible y para hacer una contribución activa a la protección ambiental y climática. La compañía desea que la producción y el procesamiento de muebles lo sea lo más transparente posible y, por lo tanto, contribuyen a un cambio social al comportamiento responsable del consumidor.

Sostenibilidad en la producción de muebles

La idea de la sostenibilidad en la producción de muebles no es nueva, pero se ha vuelto más importante en los últimos años. La sostenibilidad significa que los recursos utilizados para la producción de muebles se utilizan de la manera más eficiente posible para minimizar los efectos negativos en el medio ambiente y la sociedad.

Un aspecto de la producción de muebles sostenibles es el uso de madera de bosques administrados de manera sostenible. La silvicultura sostenible protege los hábitats naturales de los animales y las plantas y al mismo tiempo compensa el consumo de madera a través de la reforestación regular. Otras subareas de la producción de muebles sostenibles incluyen el uso de materiales ecológicos, como el reciclaje de plásticos y metales, así como el uso de energía de fuentes renovables, tanto en la producción como en el transporte de muebles.

La producción de muebles sostenibles significa aún más: los fabricantes de muebles también deben cumplir con su responsabilidad social. Esto significa que las empresas aseguran que los empleados involucrados en la producción reciban consistentemente salarios justos y buenas condiciones de trabajo.

producción sostenible

Probablemente el criterio decisivo al elegir un sofá sostenible es la forma de producción. Por lo tanto, asegúrese de que el mueble se produjera en las condiciones más ecológicas. Entre otras cosas, esto requiere cadenas de producción regionales, el cumplimiento de los altos estándares técnicos y la exención de una gran parte de los productos químicos utilizados en la producción de muebles clásicos.

Sofás de Livom no solo se producen en Europa, lo que significa que las rutas de transporte son particularmente cortas y las emisiones de producción de CO2 se reducen masivamente; Las instalaciones de producción de LIVOM también operan al 100% con energía solar. Además, Livom se comprometió a reducir el uso de productos químicos en la producción de muebles hace muchos años.

Uso de materiales sostenibles
Otro criterio importante en la búsqueda de un sofá sostenible es el uso de materiales sostenibles. Estos materiales incluyen, por ejemplo, madera, que proviene de fuentes responsables y, por lo tanto, contiene particularmente pocos contaminantes.



Los sofás Livom están hechos de madera certificada por FSC, que proviene de compañías forestales cuidadosamente seleccionadas que contribuyen a la gestión forestal sostenible. Livom también mantiene el estándar Öko-Tex 100 en la producción de la remuneración, lo que garantiza que la remuneración esté libre de contaminantes y, por lo tanto, también para los pacientes con alergia.

Longevidad y reparabilidad

Para que usted y el medio ambiente disfruten de su sofá durante mucho tiempo, debería durar el mayor tiempo posible. Cualquier daño que pueda ocurrir también debe ser fácil de reparar.

La longevidad de un sofá está influenciada por numerosos factores. Uno de ellos es la calidad de los materiales utilizados. Los materiales de alta calidad, como madera estable o cubiertas de ropa dura, ayudan a garantizar que un mueble reciba su nivel de calidad durante décadas, tanto en términos ópticos como funcionales. La objetidad también juega un papel crucial: los sofás con cubiertas extraíbles que se pueden lavar en la lavadora se pueden mantener higiénicamente limpios y permanecer en un estado ordenado por más tiempo.

Los sofás LIVOM son particularmente duraderos porque están hechos de materiales de alta calidad y se procesan cuidadosamente. Tienen cubiertas extraíbles que se pueden lavar en la lavadora y, por lo tanto, son particularmente fáciles de mantener. Livom también ofrece la oportunidad de reemplazar referencias o módulos individuales en lugar de reemplazar todo el sofá. Por lo tanto, siempre puede reparar su sofá en lugar de comprar uno nuevo cuando el primer daño.

Modularidad como factor de sostenibilidad

Para garantizar un alto grado de longevidad, los sofás sostenibles son típicamente modulares. La modularidad significa que el mueble consiste en piezas individuales que pueden reemplazarse independientemente entre sí. Esto ofrece varias ventajas que son particularmente interesantes para los compradores conscientes de la sostenibilidad.

Una ventaja decisiva de la modularidad es que puede adaptar el sofá a sus necesidades en cualquier momento. Por ejemplo, puede expandirlos para tener más espacio o cambiarlos para integrarlo mejor en su sala de estar. Además, todo el sofá no tiene que ser reemplazado en caso de daño o desgaste; Es suficiente intercambiar el módulo afectado. Esto no solo ahorra dinero, sino que también reduce la basura y, por lo tanto, el impacto ambiental.

Los sofás Livom siempre se han considerado particularmente modulares. Ofrecen a los compradores una variedad de formas de personalizar su sofá para alinearlos siempre con sus propias necesidades. Por lo tanto, no tiene que vender o incluso deshacerse de su sofá antes de moverse, sino que puede adaptarse perfectamente a su nuevo hogar.

Cuidado facil

Otro criterio importante al elegir un sofá es el cuidado fácil. Cuanto más fácil mantenga un sofá, menos a menudo se debe limpiar y se producen menos signos de desgaste. Un factor que afecta el cuidado de un sofá son los materiales utilizados. Las telas de cuidado fácil, como el cuero sintético o la microfibra, se pueden limpiar con un paño húmedo y son particularmente duros. Las cubiertas extraíbles también contribuyen al cuidado de un sofá, ya que simplemente se pueden lavar en la lavadora. Por lo tanto, puede mantener su sofá higiénicamente limpio y permanece en un estado bien guardado durante mucho tiempo.

Los sofás LIVOM son particularmente fáciles de cuidar porque están hechos de materiales de alta calidad y tienen cubiertas extraíbles que se pueden lavar en la lavadora a 30 grados. En contraste con muchos otros sofás, por lo tanto, son fáciles de limpiar y permanecen en una condición ópticamente perfecta durante décadas.

Compromiso sostenible

El compromiso sostenible del fabricante más allá de la conversión de los procesos de producción también es de importancia crucial. Livom planta dos árboles para cada sofá vendido para hacer una contribución adicional a la protección climática. Este compromiso ayuda a reducir aún más las emisiones de CO2 y a mantener el stock forestal.

resumen

Si está buscando un sofá sostenible, debe prestar atención a numerosos criterios diferentes. La sostenibilidad de la producción, el tipo de materiales utilizados y la durabilidad y la reparabilidad del mueble son particularmente importantes. Los aspectos de la modularidad y la atención también juegan un papel importante.

Como fabricante de muebles sostenibles, Livom cumple con todos estos creteros del suelo. Por lo tanto, los sofás de Livom son la opción perfecta para todos aquellos que ponen especial énfasis en la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. Los muebles se producen en Europa y exclusivamente con energías renovables; La madera utilizada proviene de compañías forestales responsables y las referencias corresponden a los más altos estándares ambientales. Los sofás LIVOM también son particularmente duraderos y fácilmente reparables.

Esperamos que esta guía pueda ayudarlo a encontrar un sofá sostenible. Tal vez realmente elige un sofá Livom: con esto no solo lo disfrutará, sino que también hará una contribución importante a la protección del medio ambiente.

Lista de verificación Muebles sostenibles

Como resumen, una lista de verificación que puede usar para la búsqueda de un sofá sostenible:

  1. Consulte las condiciones de producción y los materiales utilizados. Asegúrese de que el sofá se produjera en las condiciones ambientalmente amigables como sea posible y que el fabricante tenga cadenas de producción regionales.
  2. Compruebe si el sofá proviene de un fabricante que cumple con altos estándares técnicos en producción y utiliza la menor cantidad de productos químicos posible.
  3. Elija un sofá de materiales sostenibles, como roble, haya o abeto en lugar de madera al vapor. Estos últimos a menudo se producen en países distantes en malas condiciones y tensan el medio ambiente a través de largas rutas de transporte.
  4. Preste atención a los certificados, como el sello FSC.
  5. Asegúrese de que el sofá sea lo más duradero y fácil de reparar como sea posible. Idealmente, compras un mueble modular. Esto protege los recursos y ayuda a reducir la basura.
  6. Consulte sobre el fabricante y verifique si proporciona información transparente sobre sus condiciones y materiales de producción. Una empresa que trata abiertamente con sus prácticas a menudo también mantiene estándares más altos.
  7. Elija un sofá que se adapte a su estilo de vida y sus necesidades. Un sofá sostenible que no usa no es un sofá sostenible.
  8. Aproveche la oportunidad para compartir su decisión para muebles sostenibles e inspirar a otros a consumir de manera sostenible. Cada decisión cuenta y puede contribuir a un futuro más sostenible.

Preguntas más frecuentes

¿Qué significa la sostenibilidad en los sofás?

La sostenibilidad en los sofás se define principalmente por la producción y el tipo de materiales utilizados. Las cadenas de producción deben estar lo más regionalmente posible y las instalaciones de producción individuales se adhieren a altos estándares técnicos. Además, se deben usar la menor cantidad de productos químicos como sea posible cuando se fabrique. A diferencia de los sofás convencionales, un mueble sostenible consiste en materiales sostenibles como roble, haya, abeto o alerce.

¿Cómo puedo asegurarme de comprar un sofá sostenible?

Un factor importante al comprar un sofá sostenible es la transparencia del fabricante. Por lo tanto, consulte las condiciones de producción y los materiales que se utilizaron en la fabricación del sofá. La consulta de estándares y certificados ambientales, como el FSC (Forest Stewardship Council), también puede ser una indicación de un modo de producción sostenible.

¿Por qué los sofás Livom son particularmente sostenibles?

Livom es un joven fabricante de muebles suizos que trabaja para la sostenibilidad y el consumo responsable. Los sofás se producen exclusivamente en Europa, lo que significa que las rutas de transporte son cortas y las emisiones de CO2 son bajas. Además, el 100% de las instalaciones de producción de LIVOM se operan con energía solar y la compañía se ha comprometido a reducir los productos químicos en la producción de muebles. Los sofás LIVOM consisten en materiales sostenibles y están equipados con cubiertas de cuidado fácil.