Aumento de los precios de las materias primas

Steigende Rohstoffpreise - Livom

Aumento mundial en los precios de las materias primas: desafortunadamente también en nuestra industria

queridos clientes

Te agradecemos por tu confianza.

Nuestra empresa siempre se esfuerza por ofrecer alta calidad y realizar de manera confiable los pedidos.

Desafortunadamente, sin embargo, no nos ahorramos el aumento inmensamente de la materia prima y los costos de transporte (por ejemplo, madera, tela, etc.).

En la ocasión, ahora tenemos que ajustar nuestros precios el 1 de septiembre de 2021. Este es un aumento de precios de aproximadamente 10%.

La madera se ha vuelto cada vez más costosa en los últimos meses. Fuente: DPA

Aumento de los precios de las materias primas: información de fondo

Los precios de las materias primas se sienten drásticamente atraídos en muchas áreas. Si una tendencia a largo plazo está creciendo, los precios del consumidor también podrían atraer.

El hecho de que el sueño de su propia casa para los ganadores normales difícilmente se puede dar cuenta ya se está acostumbrando a esto. Al menos en las áreas metropolitanas, los precios aumentan de año en año. No solo las propiedades asequibles, también los artesanos se están volviendo cada vez más difíciles de encontrar.

Y ahora los precios de los materiales de construcción también están aumentando significativamente. La oficina estadística federal de Nadel Cocks (listones de techo y madera) informó un aumento de precios en más de un quinto en comparación con marzo de 2020. Además, los materiales de cobre, cobre y aislamiento ahora ahora son escasos.

Problemas en todas las industrias

Pero no solo la industria de la construcción sufre falta de materias primas y el aumento de los precios. En el 45 por ciento de las empresas industriales alemanas hay una falta de piezas o materiales, como mostró recientemente una encuesta realizada por el Instituto Munich IFO. Los fabricantes de artículos de caucho y plástico sufren particularmente fuertemente, donde el 71.2 por ciento informa problemas.

Durante 30 años, el Instituto ha preguntado cada tres meses sobre la falta de piezas o materiales, pero la proporción de empresas afectadas nunca ha sido casi tan alta. "Este nuevo cuello de botella podría poner en peligro la recuperación de la industria", advirtió el experto en IFO Klaus Wohlrabe.

Bank of America advierte sobre la hiperinflación

Al final, el aumento de los precios de las materias primas podría hacer que muchos productos sean más caros para los consumidores. Si esto sucederá depende sobre todo cuánto dura la falta de materias primas y cuán fuertemente la economía global absorberá la velocidad después de la crisis.

El Banco de América ya ha sido preportado y advierte de una "hiperinflación temporal". Otros expertos son más relajados y actualmente solo ven efectos temporales. En cualquier caso, vale la pena permanecer vigilante cuando se trata de inflación. Porque uno a menudo requiere el otro, y los efectos de la cadena podrían terminar en muchas áreas más caros.

Fuente: ZDF