Consejos contra sofás con carga estáticamente. Puedes hacer eso contra eso
Sofá cargado eléctricamente? Puedes hacer eso contra eso
Dale el tuyo sofá ¿Siempre un golpe eléctrico? Entonces estás exactamente aquí. Le mostraremos cuál es la razón y cómo puede evitar los golpes eléctricos en el futuro.
Muebles cargados eléctricamente: ¿qué hay detrás?
Probablemente lo sepas: te sientas en el sofá y obtienes una limpieza. Estos mini huelgas de corriente pueden ser bastante incómodas. Si todo sucede en la oscuridad, incluso puede haber una chispa visible. Pero, ¿por qué los muebles y otros objetos pueden ser estáticos?
Hay varias causas detrás.
- Aire seco: Una razón muy común para la carga estática es el aire seco. Por lo general, se pueden compensar cargas positivas y negativas sobre la humedad en el aire. Sin embargo, tan pronto como el aire está demasiado seco, lo que a menudo es el caso en invierno, esta compensación ya no puede tener lugar y las chispas pueden rociar.
- Fricción: En la vida cotidiana a menudo conduce a una carga estática. No solo cuando el sofá apesta es una fricción que puede conducir a pequeñas descargas eléctricas, sino también si simplemente pasa por su sala de estar.
- Material: Por supuesto, también está influenciado por el material si algo se puede cargar estático. Los no mangas son, por ejemplo, plásticos o caucho. Las fibras químicas sintéticas, por otro lado, son bastante susceptibles y, por lo tanto, invitan más fácilmente.
Nuestros consejos contra la carga estática
Por supuesto, sabemos muchos consejos útiles sobre cómo puede evitar chispas desagradables, así que ten cuidado:
Use telas de secador
Limpiar con un paño seco sobre el sofá es probablemente la forma más simple de contrarrestar la carga estática. Las toallas de la secadora están realmente destinadas a la secadora y le dan a su lavandería una fragancia fresca. Sin embargo, dado que también tienen un excelente efecto contra la carga estática, son perfectos para una pequeña "degradación del sofá".
Aumentar la humedad del aire
¿Alguna vez has notado que tu sofá te da golpes eléctricos, especialmente en invierno? La electricidad estática puede acumularse mucho mejor en el aire de calentamiento seco.
Para aumentar la humedad del aire en su hogar, puede usar un humidificador, por ejemplo. Pero también es más fácil: algunas plantas en la habitación pueden aumentar significativamente el contenido de humedad en el aire.
Inmediatamente después de la aspiradora, los sofás generalmente se cargan particularmente. Al humedecer fácilmente su sofá con un atomizador, puede contrarrestar efectivamente las descargas y, por lo tanto, las descargas eléctricas
Aerosoles antistáticos
En algunos muebles de tapicería, los componentes antiestáticos ya se incorporan a la tela, pero por supuesto, este no es el caso. Los aerosoles antistáticos son una solución súper simple para todos los que quieren liberar de manera confiable su sofá de cualquier carga.
Simplemente rocíe el sofá a unos 30 cm de distancia y déjelo secar. Después de eso, el sofá se puede usar directamente y la carga electrostática es historia.
Haga un rocío antiestático usted mismo
Por cierto, también puede hacer fácilmente un rocío antiestático usted mismo. Para esto necesitas lo siguiente:
- 1 botella de spray
- 1 cucharadita de suavizante de telas
- 1 taza de agua
Simplemente mezcle el suavizante de telas y el agua y puede comenzar. Antes de usar, debe sacudir bien la solución. También mantenga suficiente distancia del sofá con el spray casero para que no surjan manchas.
Superficies no cargadas con descarga de metal
Otro consejo que puede implementar fácilmente en casa para descargar su sofá: romper una ropa de metal u otro objeto metálico y extenderse sobre las superficies del sofá. Notarás que un metal ayuda a volver a poner las cargas en equilibrio.
Con estos simples trucos, simplemente puede evitar golpes eléctricos.
¿Te gustaría más consejos?
- Correr descalzo previene chispas. Las descargas electrostáticas son favorecidas por suelas de goma y calcetines. Por otro lado, si eres descalzo, no pueden rociar chispas.
- Críelo regularmente. La piel seca tiende a activar una descarga eléctrica. Especialmente en los meses de invierno, debes hidratar bien tu piel.
- Agregue 50 ml de polvo de hornear a su polvo de lavado para evitar la carga estática.
- Con el suavizante de telas, las bolas de secador, una bola de papel de aluminio o una toallita húmeda en la secadora también se consideran armas secretas contra la carga electrostática.
- Presta atención a los materiales de tu ropa. El algodón u otros materiales naturales invitan a menos que el nylon u otras fibras sintéticas.
Una cosa es segura: con estos simples consejos y trucos, las molestas descargas eléctricas ya no tienen una oportunidad. 😉
Para que pueda disfrutar de su sofá nuevamente despreocupado, sin una chispa.